Ancianos y niños en Albares, la experiencia y el entusiasmo en un punto de encuentro

Relatan los albares, nos referimos a los árboles, los Juniperus Thurifera que un día cubrieron estas tierras, que en Albares (Guadalajara – España) se ha creado una interesante tradición en la que los niños del pueblo acuden en diversas ocasiones durante el año a encontrarse con los ancianos de la residencia de la Tercera edad local.

Se nos viene a la cabeza, así a la primera, un encuentro de dos puntos de una misma línea; la emoción de empezar y el hambre de saber, frente a la experiencia y la satisfacción (o no) de lo recorrido. Sin duda un curioso punto de inflexión. Y como nos reconocemos dialécticos, de ahí saldrá algo interesante.

Los niños se reúnen con los abuelos en tres ocasiones, en Navidad, en Haloween y en carnavales.

Por estas fechas, si no ha ocurrido ya, los albareños y albareñas iniciáticos bajarán a la residencia antes de su fiesta en el colegio Jiménez Díaz y representarán para los ancianos una función de teatro.

En Halloween -esa fiesta estadounidense que insiste en implantarse en la geografía europea- los niños se disfrazan y visitan a los abuelos. Y en carnavales incluso  estos, los residentes, se disfrazan junto a los pequeños. Hay fotos que lo atestiguan). Nos cuentan que suelen darse muchas anécdotas divertidas en los encuentros intergeneracionales y que ellos resultan enriquecedores. Por ello, el aplauso de Albares Online 3.0 para quienes pusieron en práctica esta iniciativa.

Albares Online 3.0

Síguenos en Facebook, Twitter y en nuestra web www.albaresoline30.webcindario.com.

Deja un comentario